ARAUDIA


LASTERKETAKO ARAUDIA

http://www.urdaibaikopa.eus/araudia.html


MARTXAKO ARAUDIA


Todos los participantes deberan tener al menos 14 años de edad. Los menores de 14 años deberan ir acompañados por un adulto.

La prueba y el evento contara con seguro de responsabilidad civil.

Un atleta se considerará debidamente inscrito cuando haya realizado la inscripción mediante  el ingreso de la cuota correspondiente

De forma excepcional, se admitirán inscripciones el día de la prueba, y hasta 30 minutos antes de la salida (siempre que no se haya cubierto el numero maximo de participantes). Estos tendran la camiseta de regalo pero no  se les asegura el tallaje.

En caso de no participación por parte del deportista en la marcha, la organización no devolverá en ningún caso el importe de la cuota de inscripción.

Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo el siguiente material recomendable:

§  Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña.



Las zonas de salida y llegada se establecerán en zonas urbanas, siempre que las características de la prueba lo permitan, mejorando así la sostenibilidad al concentrarse en dichas zonas urbanas el público, el despliegue publicitario, la megafonía y servicios de meta al corredor/a

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de baliza de color vivo, cal o cualquier otro tipo de señalética por donde será obligatorio el paso y donde existirán referencias kilométricas de la marcha.


Existirán avituallamientos líquidos y avituallamientos sólidos en suficiente cuantía que garantizan la reposición de los participantes a lo largo del recorrido y en meta.Los participantes deberán mantener limpio el entorno. Para ello se deberá comer y beber sin dejar un solo envase fuera de los recipientes habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata. Los avituallamientos dispondrán de una primera parte donde se recogerá la bebida y comida y una segunda parte situada a unos 10 metros donde deberán depositar los residuos que pudieran portar.

La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios hasta la hora de cierre de carrera. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. El recorrido pudiera no estar cerrado al tráfico en algunas zonas, por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y policía local.El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.

Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión

Está permitido participar con perros u otro tipo de mascota.

*EL NUMERO MAXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA MARTXA LARGA SERA DE 400. EL NUMERO MAXIMO DE PARTICIPANTES PARA LA MARTXA CORTA SERA DE 200. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario